Aquí va mi diario mensual.

Empiezo el año con nuevas metas y propósitos y un plan, paso a paso, para lograrlos. La primera vez que lo hago. El plan, quiero decir. Lo de las metas y propósitos lo llevo haciendo con mayor o menor éxito unos veinte años. Espero que esta vez haber dividido el trabajo en meses, incluso semanas, dé sus frutos. Pero eso lo veré a final de mes. Ahora es el momento de repasar qué fue de mi plan vital estas últimas semanas.

Cursos on-line. Este mes pasado los Two Tale Tellers estuvimos trabajando en un nuevo curso que queremos publicar en Skillshare. Si todo va bien saldrá para mediados de enero y tiene que ver con diseño editorial. En febrero saldrá otro que ya tenemos también casi acabado, y que va sobre una técnica creativa para desbloquear la imaginación y en marzo otro sobre la estructura de los relatos. ¿Y después de eso?, pues yo personalmente quiero publicar un curso que me han pedido y que tendrá a los librojuegos y la romántica como protagonistas. Pero para eso falta mucho así que mejor no vendo la piel del oso antes de cazarlo.

Escritura. Bueno, pues creo que ya puedo decir que he vuelto a entrar en la novela que empecé la primavera pasada. Escribo más a menudo y con más ganas y la historia me tiene en una nube romántica casi todo el día, así que sí, la escritora se está haciendo paso de nuevo entre los nervios y los bajones. Me está encantando esta experiencia porque me doy cuenta de que estoy aprendiendo muchísimo. De que cosas que leía o escuchaba a otras escritoras que hacían o sentían, yo también las hago y siento. Y todo me hace pensar que por fin estoy adaptando un método y que voy por buen camino. Escribir cuentos es para mí algo orgánico para lo que nunca he necesitado planificación y muy poca reescritura. La novela es un reto enorme para mí, una persona muy impaciente, que se aburre pronto de lo que ya ha leído o visto, que siempre busca cosas nuevas. El hecho de escribir y reescribir ya lo es. Así que ahí estoy, poniéndole fuerza de voluntad y disfrutando, ahora sí, porque me doy cuenta de que estoy aprendiendo, de que estoy saliendo adelante. Y de que lo conseguiré.

Diseño de estampados. De momento parado.

Música. Hemo vuelto a los ensayos aunque yo no estoy en la mejor forma posible. Tengo un resfriado raro y reflujo y la garganta esto lo sufre muchísimo. Paciencia y amor. Estamos sacando repertorio propio y tenemos conciertos a la vista para la primavera. Mientras, si te pasas algún jueves por la jam session de The Cavern quizás encuentres a alguno de los Sonoros por allí X’-D . ¡Si es que esto es un vicio!

Ejercicio físico y alimentación. Ha sido el primer mes que me propuesto hacer y he hecho un menú mensual, semana a semana, y espero que funcione. He añadido más legumbres, sustituido bollería industrial por casera y pensado en mejorar sobre todo los desayunos, que era lo que peor llevábamos. También empecé de nuevo el sistema Fuertafit, pero estas fiestas he vuelto a recaer en la holgazanería. Hago la versión de tres días a la semana y esta tarde me toca darle caña. Yo que estoy acostumbrada a estudiar on-line y a motivarme a mí misma esto lo tengo que conseguir, ¡seguro! 🙂

Ambiente, orden y limpieza de la casa. Con las fiestas por enmedio el orden y la limpieza han sido los básicos, pero este año me he propuesto hacer limpiezas profundas a cada una de las habitaciones de la casa cada mes. Este mes le toca a la cocina. Voy a tirar cacharros viejos, limpiar armarios, la nevera, revisar las despensas… De momento no he podido hacerlo pero quiero empezar esta semana.

Fotografía, viajes y lectura. Este mes pasado, en cuanto a fotografía y viajes, fue nulo. Y en cuanto a lectura también. Tenía libros por terminar pero empecé a leer alguno más, porque soy una ansias con los libros y tengo ahora mismo cuatro a retortero: Canadá de Richard Ford, que estoy leyendo en físico, Churros con chocolate de Tessa Cooper, que estoy leyendo en Kindle, Todo el año de buen humor de Michel Lejoyeux que cogí en eBiblio y Poder sin límites de Tony Robins, que leo desde Nubico.

Para este mes mis propósitos lectores son, al menos, acabar estos cuatro libros. Y mis propósitos fotográficos son hacernos una sesión fotográfica en condiciones a R. y a mí para nuestras redes y webs, que ya lo necesitamos. Los viajes/excursiones de momento tendrán que esperar.

Mis propósitos para Enero de 2020:

  1. Acabar y dejar listo para publicar mi siguiente curso en Skillshare.
  2. Implementar mi hábito de ejercicio físico.
  3. Empezar las nuevas dietas familiares.
  4. Mejorar el orden de nuestra cocina.
  5. Avanzar hasta el capítulo 20 del borrador de mi novela.
  6. Planificar las redes de Two Tale Tellers a un mes vista.

En el siguiente balance te cuento si lo he conseguido. ¿Qué te propones tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Carmen Latorre. / Finalidad: gestionar los comentarios. / Legitimación: tu consentimiento expreso. / Destinatarios: los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger (proveedor de hosting de mclatorre.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Hostinger./ Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@mclatorre.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad del web en mi política de privacidad.