Se acaba octubre y toca hacer balance. Si soy sincera tengo la sensación de que no he hecho nada de lo que me había propuesto porque he estado haciendo otras cosas. Un poco como aquella frase de John Lennon sobre la vida. En fin, ¡vamos a ello!

Si este mes ha estado marcado por algo, en lo personal, ha sido por el comienzo de la época de resfriados, bronquitis y gripes varias. La tos y el dolor de garganta no me deja en paz desde hace dos semanas lo que significa que llevo dos semanas sin ir a ensayar. Por suerte mis compañeros de grupo son gente paciente y comprensiva. Podría haber aprovechado este tiempo para practicar con la guitarra, pero la verdad es que lo he aprovechado para proyectos de escritura. Este mes he empezado dos y he pasado a mi primer lector cero uno. Pero eso te lo cuento más abajo. Solo decir que a nivel personal no he estado en mi mejor momento anímico y físico, pero que todo pasa y estoy segura de que noviembre se va a portar bien conmigo, ¿a que sí, noviembre bonito? 🙂

Lo que he hecho

Escritura de ficción

Proyecto Lucía. Con la primera revisión acabada está en manos de su primer lector cero. Estoy un poco de los nervios por saber qué me dice, pero siento que era un paso que tenía que dar. La historia necesitaba que le diera el aire y la vieran un par de ojos externos porque yo ya estaba estancada dándole vueltas.

The Black Star Army. He cumplido este mes publicando los cuatro capítulos que tocaban y el prólogo. Tengo un capítulo más pendiente de publicar y creo que voy a buen ritmo. También va creciendo poco a poco el número de lectores. ¡Despegando!

Pequeños cuentos fantásticos. Raúl Gil sigue con las ilustraciones y ha empezado a diseñar la portada. Me ha llegado la primera impresión de una de las lectoras cero. Apuntando estoy las cosas que tendré que cambiar y feliz de que este proyecto tan chulo, a su ritmo, siga adelante.

Proyecto Sílvia. Este mes me he preparado para el NaNoWriMo haciendo la planificación de la historia que quiero escribir el mes de noviembre. Quiero que sea una novela de entre 50.000 y 70.000 palabras y de momento no voy a decir mucho sobre ella. Solo que la he llamado «Proyecto Sílvia», por el nombre de la protagonista.


Posts en el blog

Ha habido cinco publicaciones en el blog (Yeah!). He intentado que hubiera un equilibrio entre opiniones personales y posts de interés:

Para conseguir el éxito sigue tu propio camino

¿Diseñar o ejecutar? Esa es la cuestión

Leyendo música en femenino

Tus dedos estaban fríos

Dos maneras de bajar el río


Márquetin

No he realizado campañas de nada.Aquí he vuelto a pinchar totalmente. Me lo pongo como deber para el mes que viene, que «Placeres» sigue completamente estancado. Y hay que subir las visitas y lecturas a «The Black Star Army».


Formación

He hecho varios cursos de la plataforma MOLPE:

Herramientas de gestión de redes

LinkedIn para escritores

Maquetación en word

SEO para escritores

Sacarle jugo a Word

También pequeños cursos gratuitos como:

3,2,1 NaNoWrimo de Sinjania.

Un curso sobre escritura y publicación de Teo Palacios.


Lecturas

La retornada, de Donatella di Pietrantonio (***)

Como el viento de otoño, de Teresa Cameselle (****)

Poema de la fi. Rèquiem i altres poemes, de Marina Tsvetáieva, Anna Akhamatova, Monika Zgustova Jamuskova i Maria-Mercè Marçal (****)

 

Y lo que me propongo para noviembre es:

Escritura de ficción

Proyecto Lucía. Si mi lector cero me ha dado feedback, hacer los cambios pertinentes, corrección y reescritura de las partes que las necesite.

The Black Star Army. Publicar los siguientes cinco capítulos sin faltar en la periodicidad.

Pequeños cuentos fantásticos.Seguir recibiendo el feedback de los lectores cero y apuntando las cosas a mejorar y corregir.

Proyecto Sílvia. Escribir el primer borrador del proyecto Sílvia.

Posts en el blog. Este mes me propongo hacer tres publicaciones. A partir del 1 de noviembre el NaNoWrimo me tendrá prisionera, así que no aspiro a más.


Márquetin

Darle un empujón a Placeres, que el pobre está triste porque lo lee poca gente. Y yo también 🙁


Formación

Auto formación a base de recursos para planificar y corregir novela.

Clara Tiscar.

Celia Arias.

Apuntes del Ateneu Barcelonès.


Lecturas

Escribir ficción, de la Gotham Writers’ Workshop

Tú también puedes escribir una novela romántica, de José de la Rosa

Enganchados a los cuentos, Lisa Cron


Ahora que veo todo lo que he hecho tengo la sensación de que sí, de que por fin  me estoy poniendo las pilas y voy a por todas. Y espero que la sensación dure porque después de verano decidí que de aquí a final de año no voy a pensar en un plan B. Lo apuesto todo a mis letras y a ver cómo sale la jugada 😉

Créditos:
La fotografía que encabeza el artículo es libre de derechos. El autor es Josh Post vía Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Carmen Latorre. / Finalidad: gestionar los comentarios. / Legitimación: tu consentimiento expreso. / Destinatarios: los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger (proveedor de hosting de mclatorre.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Hostinger./ Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@mclatorre.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad del web en mi política de privacidad.