Estuve pensando muy seriamente dejar de hacer balances, pero vuelvo a las andadas. Este primer mes de 2019 se me ha hecho largo, quizás porque he avanzado más en mis proyectos que los dos últimos meses de 2018. Cruzo los dedos y rezo para que este mes de febrero sea igual de productivo o más, porque con todo lo que tengo planificado hacer, lo necesito. Bueno pues, ahí va mi balance personal y por proyectos.

Lo que me ha dejado el mes

Bueno, pues en lo personal ha sido un mes con cosas buenas y no tan buenas. Un mes que da un balance, a mi modo de ver, más o menos equilibrado.

Por una parte, la familia ha conseguido sobrevivir a los virujis a base de jarabes, ventolines y hierbas. Pero no bajamos la guardia, porque yo tengo la teoría de que el frío frío aún tiene que llegar y nos va a pillar despistados. Otra cosa que hemos conseguido mejorar es la planificación de las comidas. Este mes hemos cocinado mejor y más sano y también hemos llevado una rutina más o menos estable de ejercicio físico. Bueno, eso R. y el pequeñuelo, porque yo de momento no saco tiempo para ello.

Como ya sabes esto de la escritura es bastante solitario la mayor parte del tiempo, así que agradecí muchísimo el intercambio de e-mails y comentarios que tuve con gente que sufre mi misma locura por las letras y que es maravillosa. Espero que este mes sigamos ahí, dándonos ánimos, al pie del cañón y leyéndonos mucho.

Por otra, en el aspecto musical, Sonora ha empezado a caminar con fuerza y con ilusión. Estamos decidiendo repertorio entre canciones propias y versiones y seguimos ensayando una tarde a la semana. Ni los resfriados crónicos que parecen haberse instalado en mi casa ni los fríos de principios de año me han impedido, de momento, seguir dando el cante. Después de unos meses un poco raros ahora sí puedo decir, de verdad, que estamos haciendo música entre amigos.

Y en la escritura tres cosas lo han marcado especialmente:
-He puesto foco en avanzar The Black Star Army
-Ha aparecido una posible opción de publicación diferente a la que tenía pensada para los Pequeños cuentos fantásticos, que me emociona muchísimo y espero que siga adelante, por lo que finalmente no auto publiqué el recopilatorio a finales del año pasado. En cuanto pueda explicaré más sobre ello.
-He planificado completamente mi año de escritura, formación y publicaciones para este 2019.

¿Qué le pido a febrero? Esto:

The Black Star Army

Tengo pendiente hacer una entrada sobre los Black Stars y su futuro. Este último mes he tomado algunas decisiones sobre la publicación y el formato de esta historia. De momento puedo decir que mi intención es que este libro, del que estoy compartiendo el borrador en wattpad / inkspired /sweek para que puedas transmitirme tus sensaciones y opiniones (@gaiatempesta), será el primero de una serie de cuatro. Cada uno tendrá aproximadamente unos treinta capítulos y todos los borradores estarán disponibles en estas plataformas de lectura hasta un mes después de su conclusión.

Ahora mismo hay 16 capítulos terminados, de los cuales se han publicado 14. Mi meta para este mes de febrero es acabarlo teniendo el borrador del capítulo 25 terminado. Esto significa que debo escribir nueve capítulos de los Black Stars este mes. A una media de 3000 palabras por capítulo, son unas 27000 palabras.

¿Sueñas conmigo?

Hace unos años, cuando estudié cuento en el Ateneu Barcelonès, planifiqué mi primer libro de cuentos titulado ¿Sueñas conmigo?. Ahora, unos cuantos años después, me he propuesto acabar de escribir los cuentos que quedaron pendientes y auto publicarlo. Para empezar este mes quiero escribir el primer borrador de 4 de esos cuentos. Uno por semana, más o menos. Contando que cada cuento tendrá, aproximadamente entre 3000-4000 palabras, son unas 16000 palabras más.

Sílvia

Esta novela empecé a escribirla después del verano pasado y la pobre se ha quedado en stand by total. Este mes de febrero quiero dedicarle algo de tiempo y darle un pequeño empujón. Como la tengo planificada por escenas me he propuesto escribir un mínimo de diez. El tamaño de las escenas variará, unas son más largas, otras más cortas. Si considero que la media es de unas 2000 palabras son 20000 palabras más para mi conteo personal.

Estoy deseando poder dedicar tiempo a esta novela y contar cosas sobre ella. Creo que intentaré publicarla con editorial una vez la termine, pero ya veremos.

Entradas en el blog

Desde que acabó el año tengo el blog muy abandonado. Me he propuesto publicar al menos dos veces al mes, porque quiero que sean publicaciones útiles, que aporten algo. Seguramente haya alguna más sobre diseño editorial, porque es un tema que como diseñadora y escritora me apasiona y quizás también alguna más personal.

Y para acabar

Quiero poder seguir leyendo todo lo que quiera y más. Este mes de enero leí un total de diez libros de los que destaco:
Escribir ficción: Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York, de Alexander Steele.
La dama del paso, de Marisa Sicilia. Y también destaco lo accesible y simpática que es Marisa como persona, además de grande como escritora. Por contestar a mis mensajes sobre el libro de manera tan amable, de verdad, ¡mil gracias, Marisa!
-Diez negritos, de Ágatha Christie.
El camino del artista, de Julia Cameron.

Quiero seguir en pie y no sucumbir a las gripes y resfriados varios que siguen acechando tras las esquinas. Y seguir yendo a divertirme a los ensayos de Sonora.

Quiero seguir en contacto y compartir penas y alegrías con mis compañeros y compañeras de letras.

Quiero escribir las, aproximadamente 65000 palabras que me he propuesto para este mes (un NaNoWriMo un poco Heavy Metal)

Pero sobre todo quiero que tú y yo, y todos los que queremos, seamos un poco más felices. Y que el balance a finales de mes sea, indudablemente, positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Carmen Latorre. / Finalidad: gestionar los comentarios. / Legitimación: tu consentimiento expreso. / Destinatarios: los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger (proveedor de hosting de mclatorre.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Hostinger./ Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@mclatorre.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad del web en mi política de privacidad.