A veces las cosas que no se planean son las que salen mejor. Yo no tenía planeado empezar ninguna historia nueva en Wattpad, es más, tenía planeado cerrar mi cuenta. Tenía ya demasiados frentes abiertos, los principales: la corrección de una novela y un libro de cuentos y la escritura de otro libro de cuentos y otra novela más, pero decenas de otros proyectos locos los secundaban. Y entonces se me ocurrió preguntar.

Es que me daba pena cerrar mi cuenta así como así porque gracias a ella he conocido a personas maravillosas, que empezaron leyéndome allí y me han seguido más allá de esa red social. Y por eso, por la nostalgia, por el cariño, por un poco todo pregunté.

Y las respuestas fueron:

Sí: 86%
No: 14%

¿Qué te gustaría leer?

Una historia por entregas: 70%
Cuentos cortos: 30%

Así que hoy vengo a anunciar, con orgullo y satisfacción, que:

En octubre comienzo una nueva aventura wattpadera a petición popular. Una historia por entregas llena de pasión, amor y superación, donde la música es el hilo que lo teje todo. En octubre llega:

«The Black Star Army»

blackstarcollage

La idea y la esencia

¿De dónde sale la idea? Pues como muchos otros escritores y escritoras tengo una «Libreta de las ideas» donde apunto los personajes, conceptos o argumentos que se me ocurren mientras lucho por terminar otra historia. Y tirar de esa libreta  fue mi primera opción este agosto pasado, cuando empecé a pensar qué diantres publicaría en Wattpad, pero ninguna de esas anotaciones me parecía adaptable al formato de capítulos cortos y periódicos que esta red social demanda.

Le di muchas vueltas y cuando ya empezaba a darme por vencida y a pensar cómo diría que finalmente cerraría mi perfil, mientras practicaba con la Squier familiar (y digo familiar porque le regalé esta guitarra a mi marido hace años pero él no se ha dignado a tocarla jamás) surgió la chispa, la esencia, la semilla de la que crecería la historia: la música y las bandas amateurs. 

Y es que después de 15 años siendo parte del tejido de músicos amateurs que puebla mi ciudad, mi corazón sentía la necesidad de hacerle un homenaje a este mundillo. Porque eso de que unas cuantas almas cansadas aún tengan fuerzas para reunirse, normalmente a última hora de la tarde, después del trabajo o el estudio, en locales de ensayo municipales con equipo viejo y mal cuidado o garajes varios para hacer música original y versiones llenas de admiración, me sigue pareciendo un maravilloso y mágico misterio.

Para situar la historia

La historia comienza el septiembre de 1999 y se sitúa en Barts, un pueblo de California cercano al desierto de Mojave. Paisajes áridos, carreteras infinitas y temperaturas imposibles hacen que aquello sea un rincón polvoriento del que huyen incluso los buitres. Los protagonistas han llegado hasta allí de diferentes maneras (que se irán desvelando a lo largo de los capítulos) y acaba uniéndoles su pasión por la música. Caroline será la encargada de narrar su aventura juntos. Algo así como un viaje iniciático, un sendero que conduce a sus sueños y en el que aprenderán a amar, a tomar decisiones difíciles y a aceptase a sí mismos. En el que crecerán apoyándose los unos en los otros, formando una tribu, perdonándose, alejándose y abrazándose. Y  en el que descubrirán que la música es algo potente y maravilloso, visceral y atávico, que puede cambiar para siempre la vida de quien se sumerja en ella.

Este es el «elenco» principal:

carol_winters
Carol Winters
Voz. 20 años. Trabaja en un almacén y estudia fotografía. Su gran sueño es trabajar para National Geographic y viajar por todo el mundo. Es un espíritu libre, empática y soñadora. Lucha contra su baja autoestima.


jeannette_olsen
Jeannette Olsen
Voz. 22 años. Estudia pintura y música. Su padre es un hombre adinerado que viaja la mayor parte del año, por lo que Jeanette está acostumbrada a hacer la suya. Su mayor sueño es ser una cantante famosa. Es extrovertida, segura de sí misma, preciosa y brillante. Aunque a veces puede ser egoísta sin límites.


joe_johnson
Joe Johnson
Bajo. 23 años. Trabaja en la residencia de ancianos del pueblo mientras se prepara para ingresar en la facultad de medicina. Tiene una habilidad natural para la música, pero no quiere centrarse solo en ella. Es generoso, inteligente, comprometido y honesto. Le chifla lo paranormal y lo oculto.


mick_ernst
Mick Ernst
Guitarra eléctrica y voz. Compositor. 23 años. El líder del grupo. Trabaja con Joe y estudia música. Su situación familiar es complicada y sueña con ser músico profesional para poder cuidar de su madre y su hermano pequeño. Es fiable, serio y luchador, pero guarda demasiada ira en su interior.


simon_martin
Simon Martin
Batería. 24 años. Mientras coloca aires acondicionados sueña con que «The Black Star Army» ficha por un sello discográfico y vive el resto de su vida como batería profesional. Es protector, cariñoso y leal, pero también poco dado a compartir sus sentimientos más profundos.


El prólogo y el primer capítulo se publicarán el Viernes 5 de Octubre. Quiero publicar un capítulo semanal, en principio todos los viernes, por lo que habrán entre 4 y 5 publicaciones mensuales.

Tengo pensadas algunas sorpresas que acompañarán a las actualizaciones, pero no voy a contar nada hasta que no lo tenga todo ligado por si finalmente no puedo hacerlo.

Estoy muy emocionada con esto por varias razones, porque es algo que me has pedido, porque voy a volcar en ello una parte muy profunda e intensa de mí y porque será una experiencia en la que vas a estar conmigo con tus lecturas, comentarios y quizás alguna estrella. Porque vas a acompañarme, ¿verdad? ¡Ahora no puedes decirme que no! 😛

Pues eso, que muy pronto ¡nos leemos en Wattpad!

Créditos:
Fotografías del collage: Roberto Nickson (@g) on UnsplashMikail Duran on UnsplashKevin Goodrich on UnsplashKarim Boubker on Unsplashfrankie cordoba on UnsplashFrancisco Moreno on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: María Carmen Latorre. / Finalidad: gestionar los comentarios. / Legitimación: tu consentimiento expreso. / Destinatarios: los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostinger (proveedor de hosting de mclatorre.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Hostinger./ Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@mclatorre.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad del web en mi política de privacidad.