Desde hace un tiempo, tanto en redes sociales como en el blog, te estoy hablando de Placeres, el recopilatorio de relatos que voy a publicar por mi cuenta y riesgo en Amazon (¡qué nerviosa estoy!). He lanzado extractos de algunos de los relatos que lo componen, para presentártelo, pero he pensado en hacer esta entrada para hablarte de qué es exactamente Placeres, qué puedes encontrar en este recopilatorio y por qué lo he escrito.

¿Qué es placeres?

Un recopilatorio con algunos de los relatos, de temática romántica y erótica, que he escrito desde el año 2012. De los dieciocho relatos totales, siete han sido publicados en mi página de Wattpad (y aquí te dejo los enlaces, por si quieres leerlos y hacerte una idea del tono del recopilatorio. Son Lana Virgen; Punto y final; Tú, la orgía; La botella; Piel; La decisión y Olas, y los otros once son inéditos. Todos los relatos son independientes, con un principio y final único, y sin segundas partes. Los temas, dentro de lo romántico y lo erótico, y los personajes, son variados y no se ciñen a ninguna norma.

Los personajes de Placeres son adultos que sienten atracción por otros adultos. Punto. Los hay que frecuentan clubs durante la época dorada del punk en los '70; los hay que escriben todas las mañanas en cafeterías sin darse cuenta de que, a su lado, tienen a alguien especial; los hay que no pueden evitar comerse con los ojos a cierta pasajera del autobús; también otros que se citan en habitaciones de hotel con un espejo estratégicamente colocado e incluso princesas de cuento que se desprenden de su reino de fantasía en una noche. Pero también hay otros más que te esperan si decides leerlos ?

¿Qué vas a encontrar?

Dieciséis cuentos cortos y dos poemas. Los cuentos varían en extensión: una página el más corto, unas seis el más largo. En total unas 21.000 palabras. De momento solo estará disponible en formato digital. El diseño de la portada es del diseñador e ilustrador Raúl Gil (@rgildesign), que ha creado una imagen especialmente para esta edición. Ya está en preventa a 0,99€, así que si te pica la curiosidad, aprovecha ?

¿Por qué los he escrito?

Mi historia de amor con los cuentos empezó hace mucho tiempo. Junto a la poesía, fue lo primero que escribí de pequeña y más tarde, ya adulta, seguía tan enamorada del formato que  hice el itinerario de cuento de l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès. Pero no fue hasta 2012 cuando me planteé escribir relatos eróticos y románticos. Fue para el blog de la editorial Erotic Appetite, la primera que publicó mis dos primeros libro juegos, Solsticio Ardiente (erótica) y Tocando el cielo (romántica), que hoy tienen el sello de Harlequin Ibérica Digital. Cuando aquella etapa se cerró y abrí este blog, pensé en recuperar aquella costumbre y publicar de vez en cuando algún relato en él. Los llamé pequeños placeres, micro placeres y finalmente Placeres, con mayúscula. Así que los he escrito y escribo porque, principalmente, me encanta escribir cuento (sí, más que novela, lo confieso) y también porque estas pequeñas muestras sobre cómo entiendo el amor y el sexo, literariamente hablando, me acercan más a ti como lector. Los temas, personajes, situaciones y narraciones que encontrarás en Placeres son mis temas principales, y espero que sintonicen contigo.

Futuros placeres

Pues sí, seguramente este sea el primero de varios recopilatorios de Placeres, porque no creo que vaya a dejar de escribirlos. Me gusta demasiado. De vez en cuando publicaré alguno en el blog y en mi cuenta de Wattpad (@GaiaTempesta), que tengo penosamente olvidada, y cuando crea que tengo un grupo de relatos que merezca la pena recoger, haré un Placeres 2.  Pero de momento, voy a centrarme en este primer volumen de dieciocho relatos que está ya en preventa (en venta el 1 de marzo).

Espero haberte aclarado cualquier posible duda sobre si Placeres puede o no ser para ti, pero si tienes alguna más, no dudes en dejarme un comentario en esta entrada o enviarme un correo electrónico a hola@mclatorre.com. Estaré encantada de hablar contigo.

¡Hasta ahora!

MC.